La carrera del Lazo de San Javier, de la que puedes ver las imágenes aquí, organizada por el Club Track and Field Sport Team con la colaboración del Decathlon San Javier y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, reunió a más de 400 corazones solidarios para disputar la carrera urbana de cinco kilómetros. La prueba, que se caracteriza por ser un evento solidario, en esta ocasión tuvo como protagonista principal la ONG pinatarense 'Esto no se para', que llevará a Etiopía toda el dinero recaudado en forma de material deportivo.

Paralelamente a la prueba sénior, se disputaron diferentes carreras para los niños. Un incontestable Alberto González Conesa fue el líder de la clasificación general, rubricando un tiempo de 16 minutos y 35 segundos, seguido por Francisco Ruzafa García, del San Javier Team, con 16 minutos y 40 segundos, y en tercer lugar fue Miguel Sanabria Atienza del Team 638 Decahtlon Orihuela, con 16 minutos y 44 segundos.

Tania Salamanca Ruiz, del Track and Field Sport Team fue la primera fémina al entrar por meta con un tiempo de 21 minutos, seguida de su compañera Carmen Ruiz López con 21 minutos y 4 segundos, y de Raquel Miñaro Palacios, del Mobel, con 21 minutos y 9 segundos. La entrega de trofeos corrió a cargo de Estíbaliz Masegosa, concejala de Deportes de San Javier.