La solidaridad fue el motor que impulsó la VII Carrera Popular Manos Unidas, una cita que arrancó a las 11.30, aunque lo más importante de esta cita de ayer es que todos los fondos recaudados irán destinados a la construcción de un internado para niñas tribales en Gatta, en la India. Puedes ver las imágenes de la prueba, aquí.

En la prueba de 10 kilómetros, Joaquín López, Francisco Jesús Franco y Francisco Paez fueron los mejores en el capítulo masculino, mientras que María Cánovas, Isabel Pérez y María José Plaza fueron las más rápidas en la cita femenina.

Después de la prueba para los más preparados, también se llevó a cabo una carrera de cinco kilómetros en la que los tres primeros fueron Alejandro Pardo, Miguel Ángel del Vals y Cristina Moreno, que se coló entre los tres primeros en un hecho de mucho mérito. El cuarto en cruzar la línea de meta fue David Cremades.

Las otras dos féminas que llegaron tras Cristina Moreno fueron María Abad Tomás y María Illán Rivera. Durante las dos pruebas reinó un gran ambiente, el que se supone que debe tener una gran cita dedicada y pensada para llevar a cabo una ayuda más que necesaria para los que menos tienen en este planeta.