24 de octubre de 2018
24.10.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras de montaña. La Azohía

Sisco Díaz y Lourdes Heredia, campeones del primer Trail La Azohía

La prueba, con un recorrido de 14 kilómetros, se estrena en el calendario

24.10.2018 | 20:34
Sisco Díaz y Lourdes Heredia, campeones del primer Trail La Azohía

Francisco José Diaz Pozo, Oscar de Francisco Ortiz y Manuel López Salcedo se impusieron en la clasificación general del I Trail de Montaña La Azohía. Por su parte, Lourdes Heredia López, de La Ventanica, Inmaculada Tonda Mena y Esther Sánchez Pérez, hicieron lo propio en la categoría femenina.

La carrera estaba organizada por Linea de Salida y por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. La prueba comenzaba desde la Playa de San Ginés de La Azohía y meta en la Plaza Juan Paredes, junto a la iglesia.

El unionense Sisco Diaz finalizó la prueba el primero en un tiempo de 1 hora, 04 minutos y 20 segundos. Óscar de Francisco Ortiz fue segundo con un tiempo de 1h.06:05, y Manuel López Salcedo la finalizó en tercer lugar en 1h.07:04.

La primera fémina en entrar en meta fue Lourdes Heredia Lopez, en un tiempo de 1h.18:41. La segunda fue la cartagenera Inmaculada Tonda Mena, con 1h.20:26, y con el tercer puesto se hizo la murciana Esther Sánchez Pérez, en un tiempo de 1h.20:26.

La distancia de la prueba era de 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de 820 metros. El recorrido discurrió por asfalto en los dos kilómetros iniciales, siendo el resto por montaña con algunos tramos de pista, en su mayoría con vistas al mar. La carrera tenía un nivel de dificultad técnica medio-alta, por lo que no era aconsejable para no iniciados en carreras por montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!