La Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, concluirá el próximo 28 de octubre con la XII Carrera Popular Ruta de las Norias. La salida y meta estarán ubicadas en el Parque de la Noria Grande, a partir de las diez de la mañana, para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las once, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra de 7.000 metros. Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

La inscripción para la prueba organizada por la Asociación Deportiva Atletismo con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Abarán está abierta en www.alcanzatumeta.es hasta el próximo miércoles 24 de octubre a las 23.30 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste es de 12 euros para la prueba absoluta (10 atletas con licencia federativa), mientras para las pruebas infantiles es de 3 euros con un límite de 150 inscripciones. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8.45 horas y hasta media hora antes del inicio.

En el caso de la carrera absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredores más veteranos y club con mayor representación. Habrá bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. En las carreras de niños habrá trofeo a los tres primeros de cada categoría, así como camiseta y medalla para todos.

La presentación oficial de la carrera contó con la presencia del alcalde de Abarán, José Miguel Peñaranda, así como del concejal de Deportes, Adolfo Carrillo; el presidente de la ADA Abarán, Antonio Miguel Ibáñez Salar; Andrés Martínez, representante de GarciGas; Sonia Colomar, directora comercial de Banco Santander, junto a la marchadora internacional abaranera Amanda Cano y el director de Comunicación de la FAMU, Adrián Bonache.