13 de octubre de 2018
13.10.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Murcia. Running Mountain

Iván Hernández bate el récord de la Cresta del Gallo Running

El atleta de Sangonera 'vuela' en la prueba de la Running Mountain, donde la ecuatoriana Irma Lorena suma otro triunfo esta temporada

12.10.2018 | 19:44
Iván Hernández bate el récord de la Cresta del Gallo Running
Iván Hernández bate el récord de la Cresta del Gallo Running
Iván Hernández bate el récord de la Cresta del Gallo Running

La sexta edición de la Cresta del Gallo Running Day 2018 se celebró ayer, día de la Hispanidad, por la sierra murciana con salida en el barrio de San José de Los Garres. La prueba, incluida en la Running Mountain, batió dos récords, uno de participación y el otro tuvo como protagonista al atleta de Sangonera la Verde Iván Hernández Illán, quien marcó un registro de 43:09, mejorando de esta forma el registro que en 2016 marcó Raúl Guevara (43:47). El deportista del Mobel Automenor, un especialista en carreras de asfalto que también hace incursiones en la montaña, superó en más de tres minutos a Francisco Javier Román Serrano (46:32), del Fondistas de Yecla. El tercer puesto del podio lo ocupó Francisco Alfonso Nicolás (46:37), quien cruzó la línea de meta con el escaso margen de 10 segundos sobre Enrique Yépez. La prueba femenina tuvo como campeona a la ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, quien sumó otro triunfo más esta temporada con un tiempo de 56:58. Toñi Peñalver, del Sport-Ti, fue segunda con 58:52, mientras que la tercera plaza la ocupó Laura Jiménez, del Pan Moreno, con 59:53.

La carrera está incluida en la liga de carreras de montaña de la Federación Murciana de Atletismo y la completaron 264 participantes. Por categorías, los campeones fueron Domingo Buendía (sub-23), Iván Hernández y Laura Jiménez (sénior), Francisco Javier Román e Irma Lorena Duchi (máster A), Enrique Yépez y Toñi Peñalver (máster B), Manuel Paredes e Isabel Pérez (máster C), Juan Miguel Sánchez y Mari Ángeles Sánchez (máster D), Eduardo Escolar (máster E), Joaquín Martínez (máster F) y José Luis Cánovas (máster G). La organización corrió a cargo de Deportes La Solanilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!