El marchador ciezano Manuel Bermúdez Jiménez y la joven atleta Laura Guillén Saura fueron los grandes triunfadores de la tercera edición de la Carrera Popular Los Puentes de Cieza, organizada por la OJE con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana se llevó a cabo una marcha senderista no competitiva a beneficio de ´Piedras Vivas´, y por la tarde se desarrollaron distintas carreras para los más pequeños y la absoluta, con dos distancias y con salida y meta en el Campo de Fútbol de La Era.

En los 11,2 kilómetros, Bermúdez se escapó en el tramo final del veterano Juan Morcillo, entrando en meta con un tiempo de 40:56, con solo 10 segundos de renta sobre el segundo clasificado. El podio lo completó el atleta del Vinos DOP Jumilla Sergio Domínguez Oma, con 44:15.

En féminas, Laura Guillén logró un tiempo de 54:23, siendo segunda Inmaculada Pagán López, con 59:19, y tercer Martha Pérez Paredes, con 1h.00:21.

Asimismo, en la prueba de 7,2 kilómetros, Puri López Méndez y Carlos Hernández García se hicieron con las primeras plazas del trofeo. El podio masculino lo completaron Ismael Bleda Martínez y Darío Fernández Morote; y el femenino, por Elena Sánchez Fernández y Bibibiana Giner Borreguero.

La organización completó la jornada deportiva con una cena y música en directo.