16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por montaña. Lorca

La Liga de Otoño arranca en la Peñarrubia Trail

La prueba lorquina de carreras por montaña congrega a 435 participantes y corona a Juan Javier Jiménez y María Victoria Soler

16.09.2018 | 20:12
La Liga de Otoño arranca en la Peñarrubia Trail

­Las carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia abrió la Liga de Otoño con la celebración de la Peñarrubia Lorca Trail, enmarcada dentro de los Juegos del Guadalentín y donde se rindió homenaje a Regino Rodríguez Bermejo, conocido corredor que falleció el pasado verano. La cita, que ha pasado de contar con 60 participantes en su primera edición a 435, recorrió un marco natural único, con un circuito corto de 12,3 kilómetros y desnivel positivo de 700 metros, y otro largo de 24,2 y desnivel de 1.600 metros. En esta ocasión, y a consecuencia de las copiosas lluvias caídas de la jornada anterior, la organización decidió acortar el recorrido en 1.100 metros para evitar el paso por la Rambla de la Quintilla por seguridad.

Desde la Rambla de las Señoritas en La Viña. los corredores participantes en el Trail Corto se lanzaron hacia la Rambla del Pino para recorrer el Mirador del Valle, las Sendas del Cazador y La Canalica, Las Viñas, el Escarambrujo, Las Salicas, la Senda del Cejo y Los Pilones, regresando al Mirador del Valle, Rambla del Pino y terminar en la meta ubicada en el mismo punto de inicio. el lorquino Raúl Ferra Murcia, especialista en carreras de orientación, se impuso con 1h.10:08, siendo la primera mujer Karin Hilstad, del Opptur Motbakkerlubb, con 01h.24:03. El podio masculino lo completaron Raúl Lorca García, del Tragamillas Orihuela, y Francisco García Sola, del Running La Sima. En féminas, segunda fue la lorquina Ángela Molina Pardo, quien superó por 8 segundos a Alba Martínez Ibáñez.

En cuanto al desafiante Trail Largo, comenzó por el mismo trazado del Trail Corto, para posteriormente tomar la Senda del Cazador y la pista de la Peñarrubia para ascender hasta el vértice geodésico y encarar la Senda del Etíope, Los Colorados, la Rambla del Cambrón y vaguada del Cejo, donde se evitó el recorrido por la rambla. Desde ahí siguieron por La Ramblica, Fuente del Hilo, la pista forestal de la Peñarrubia, las Sendas del Zorro, Cazador y La Canalica, Las Viñas, el Escarambrujo, Las Salicas y el Cejo, para emprender el regreso a meta atravesando Los Pilones, el Mirador del Valle y la Rambla del Pino hasta Las Señoritas. El triunfo absoluto para Juan Javier Jiménez Oller, del Pasion Albox, con un tiempo récord de 02h.04:40, y para la lorquina María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners Calasparra, que paró el crono en 02h.58:27. Nicolás Escarabajal, de La Carrasca, fue segundo, por delante de Antonio Ballester, del 100% All Sport. En féminas, la murciana Esther Sánchez Pérez, del Mandarache, concluyó segunda, con Fátima Ortega Cano, del Valle de Ricote, en la tercera.

La recaudación de esta carrera por montaña se destina a la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT) para que puedan seguir trabajando en beneficio de los niños y niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!