­Las carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia abrió la Liga de Otoño con la celebración de la Peñarrubia Lorca Trail, enmarcada dentro de los Juegos del Guadalentín y donde se rindió homenaje a Regino Rodríguez Bermejo, conocido corredor que falleció el pasado verano. La cita, que ha pasado de contar con 60 participantes en su primera edición a 435, recorrió un marco natural único, con un circuito corto de 12,3 kilómetros y desnivel positivo de 700 metros, y otro largo de 24,2 y desnivel de 1.600 metros. En esta ocasión, y a consecuencia de las copiosas lluvias caídas de la jornada anterior, la organización decidió acortar el recorrido en 1.100 metros para evitar el paso por la Rambla de la Quintilla por seguridad.

el lorquino Raúl Ferra Murcia, especialista en carreras de orientación, se impuso con 1h.10:08, siendo la primera mujer Karin Hilstad, del Opptur Motbakkerlubb, con 01h.24:03. El podio masculino lo completaron Raúl Lorca García, del Tragamillas Orihuela, y Francisco García Sola, del Running La Sima. En féminas, segunda fue la lorquina Ángela Molina Pardo, quien superó por 8 segundos a Alba Martínez Ibáñez.

El triunfo absoluto para Juan Javier Jiménez Oller, del Pasion Albox, con un tiempo récord de 02h.04:40, y para la lorquina María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners Calasparra, que paró el crono en 02h.58:27. Nicolás Escarabajal, de La Carrasca, fue segundo, por delante de Antonio Ballester, del 100% All Sport. En féminas, la murciana Esther Sánchez Pérez, del Mandarache, concluyó segunda, con Fátima Ortega Cano, del Valle de Ricote, en la tercera.

La recaudación de esta carrera por montaña se destina a la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT) para que puedan seguir trabajando en beneficio de los niños y niñas.