El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2017-2018 vivió este domingo una de las jornadas más multitudinarias de su calendario en el marco de una de las pruebas con mayor solera en la Región, la Carrera Popular de Nonduermas, que celebró su vigésimo sexta edición sobre una distancia de 10.660 metros en la prueba absoluta, dando igualmente la opción de participar en la marcha senderista -no competitiva- de 5.330 metros, como siempre con salida y meta en el Centro Municipal de Nonduermas. La organización corrió a cargo del Club de Atletismo Ermita de Burgos, que tuvo la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto correspondía al atleta del Mobel Automenor Running Team Iván Hernández, con un tiempo de 34:20. El atleta de Sangonera La Verde superó al murciano Javier Villegas Jaén, del Villegas Team, en 34:25, siendo tercero en meta su hermano y compañero de club Fernando Villegas, quien paraba el crono en 34:26. En el apartado femenino, la victoria sería para Almudena García, del Fondistas de Alcantarilla, culminando en 44:47, seguida de la atleta del CA Las Torres de Cotillas Ana Vanesa Ruiz, en 46:33, así como de Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantarilla, en 47:05.

Como siempre, la alfombra roja esperó a los corredores en la línea de meta en una prueba donde no faltó ningún detalle.

La siguiente cita de la Running Challenge, que ha entrado ya en la recta final de la temporada, será en San Pedro del Pinatar el próximo domingo 30 de septiembre. Será en el marco de la Correlimos 13.4, que albergará la decimonovena prueba. Un año más, discurrirá por el perímetro del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con salida y meta en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas.

Asimismo, la cita absoluta ofrecerá de nuevo la posibilidad de recorrer dos distancias -13.40 metros o 7.600- bien participando en la Correlimos 13.4 o en la 7.6, ambas con inicio previsto a las diez de la mañana y celebrándose tras ellas las pruebas para categorías de menores, inmersas en la Correlimos Kids.

El plazo de inscripción para la cita, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el jueves 27 de septiembre a las ocho de la tarde para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos, debiendo inscribirse antes del 19 de septiembre si se quiere optar a la camiseta de la prueba. El coste de las mismas es de 12 euros para las pruebas absolutas (10 para atletas con licencia), siendo de 8 la eco-inscripción -sin camiseta- (6 atletas FAMU) y gratis para la Correlimos Kids.