Mula acogió una de las pruebas de mayor solera del calendario regional, al tiempo que albergó otra de nuevo cuño en el mismo marco. La I Legua Fiestas de Mula y XXXII Milla Urbana Ciudad de Mula congregó a corredores de todas las edades sobre varias distancias, con salida y meta en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

En la tradicional milla (1.609 metros), que sirve a muchos atletas que están ahora mismo en pretemporada para realizar un test en competición, el fuentealamero Mariano García García, undécimo en el pasado Campeonato de España de 1.500, fue el ganador con un registro de 4:57, por delante de Felipe Párraga (UCAM Cartagena), con 5:13 y de Francisco Pastor Navarro (CA Nogalte), con 5:20. En la carrera femenina, la triatleta lorquina Herminia Abellán Galindo, del Mobel Automenor, se hizo con el primer puesto con 6:18, superando a la cadete del Ciudad de Mula Celia Ruiz Abenza (6:21) y a Purificación López Méndez, del UCAM Athleo, con 6:26. A continuación se disputó la Legua Huertana (4.828 metros), donde Mariano García se hizo con el doblete con 15:47. El juvenil Francisco Pastor Navarro, del Nogalte, entró en la segunda plaza (16:21), con José Miguel García Fernández, del Grupo Alcaraz (16:39), en la tercera. Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de Laura Puche, del Atlética Elche, en 20:12, por delante de la juvenil Ángela Carrión (22:04) y María Isabel Orcajada (22:39), estas dos últimas del AC Vinos Jumilla.

En las categorías menores, en alevines el podio masculino lo ocuparon Raúl Martínez, Adam Katir y José Valcárcel-Resalt, por tercera orden; y en femenino, la ganadora fue Clara Losada. Por último, en benjamines victorias para José Manuel Huertas Boluda y Alicia Bautista Ortín. Javier López Boluda y Mario López, en chicos, y Belén Gil Moya, en chicas, también subieron al podio.