Guillaume Le Mouhaer, del Pan Moreno, y Sandra García-Pagán Bonnardeaux, del Runtritón Cartagena, fueron los campeones de la tercera edición de los 5K La Cruz de Torreagüera, prueba incluida en el circuito Corre por Murcia, que ha entrado ya en la recta final de la segunda temporada de esta iniciativa que gana a pasos agigantados fieles.

El francés afincado en Torreagüera fue profeta en casa tres días después de ganar en el Cross de Fuente Librilla. En las calles por donde entrena habitualmente, Le Mouhaer rodó a un ritmo de 3 minutos y 19 segundos, cruzando la meta con 16:37. La segunda plaza fue para su hermano Nicolás, con 17:05, mientras que el podio lo completó otro fiel del circuito, Antonio Lorente Murcia, con 17:13. Por categorías, Antonio Iniesta (sénior), Raúl Bastida García (veteranos B), Álvaro Garzo Chumilla (júnior-promesa), Isidro Valderas (veteranos C) y Pedro Azorín Soler (veteranos D).

A nivel femenino, la veterana B Sandra García-Pagán logró la victoria con un tiempo de 20:05, seguida por la sénior Cristina Moreno Robles, con 20:21, y de la veterana A María Moreno Moreno, con 21:54, también del Pan Moreno, como la segunda clasificada. En el resto de categorías se impusieron Juana Carrión Pujante (veteranas C), Andrea Griñán González (júnior-promesa) y Antonia Ruipérez Balsalobre (veteranas D).

En total cruzaron la meta 257 corredores, que afrontar un circuito de 5 kilómetros.

Las siguientes pruebas del campeonato serán la Carrera Popular Los Dolores (23 de septiembre), Carrera Popular Puebla de Soto (30 de septiembre), Legua Huertana de Puente Tocinos (7 de octubre) y Carrera Popular de Patiño (20 de octubre).