09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera popular. Lorca

La Run for Parkinson se queda en Lorca gracias a los triunfos de Álvaro Martínez e Irene Martínez

Los dos corredores locales, de categoría promesas, se imponen en una prueba incluida en los Juegos Deportivos del Guadalentín

09.09.2018 | 18:26
La Run for Parkinson se queda en Lorca gracias a los triunfos de Álvaro Martínez e Irene Martínez
La Run for Parkinson se queda en Lorca gracias a los triunfos de Álvaro Martínez e Irene Martínez

La Run for Parkinson de Lorca se quedó en casa. Dos jóvenes corredores locales se llevaron el triunfo absoluto tanto en la clasificación masculina como en la femenina. Álvaro Martínez e Irene Martínez se impusieron en una prueba solidaria que está incluida en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Estrenando un circuito que se trasladaba al centro de la ciudad, instalándose la llegada y la meta en la avenida Juan Carlos I, la cita lorquina reunió a cuatrocientos atletas.

La prueba absoluta, con un recorrido de 5,3 kilómetros, se quedó en manos de dos jovencísimos corredores locales. Álvaro Martínez, del UCAM Cartagena, cruzó la línea de meta con un tiempo de diecisiete minutos y doce segundos; mientras que Irene Martínez, del Playas de Castellón, completó el recorrido en 21:46.

El podio masculino lo completaron Juan Emilio Miras, del CA Nogalte, que llegó a tres segundos del ganador; y Andrés Palma, del club Cueva de Nerja y que hizo un registro de 17 minutos y 23 segundos.

Más diferencias hubo en la clasificación femenina entre la ganadora y sus perseguidoras. Ángela Molina, del CA Puertas de Lorca, subió al segundo peldaño del podio con un tiempo de 22:18. Por su parte, Marina Montellano, del CT Águilas, acabó en la tercera posición con un registro de 22:19.

La cita también estuvo abierta a los corredores más pequeños, que disfrutaron de una gran jornada de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!