El Centro Municipal de Nonduermas acogió la puesta de largo de la decimoctava prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2017-2018, que se celebrará el domingo 16 de septiembre.

La vigésimo sexta edición de la carrera de la pedanía de Murcia se disputará a partir de las nueve y media de la mañana, sobre una distancia de 10.660 metros, dando igualmente la opción de participar en la marcha senderista -no competitiva- de 5.330 metros a partir de las 8.45 horas, como siempre con salida y meta en el Centro Municipal de Nonduermas.

El plazo de inscripción para la carrera, organizada por el Club de Atletismo Ermita de Burgos en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, está abierto a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el jueves 13 a las 23.30 horas para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos. También podrán realizarse de manera presencial en Tienda de Moda D'a Vinci, en la Plaza Santa Gertrudis de Murcia y en Deportes La Tierra de Alcantarilla.

El coste de las mismas es de 15 euros (13 atletas con licencia federativa), así como de 12 para los senderistas, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse el domingo 16 a partir de las ocho de la mañana en el colegio Nuestra Señora de Cortés.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en el apartado masculino como femenino, así como a los tres primeros locales de la general y al corredor y corredora más veteranos. Además, se premiará a los tres equipos con mayor número de participantes y a los tres equipos mejor clasificados -se tendrán en cuenta las cinco primeras posiciones del equipo, ya sean masculinas o femeninas-. Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica y cuantos regalos pueda conseguir la organización.