Los 90K Camino de la Cruz, carrera popular pedestre que se celebra en recuerdo del Año Jubilar, se disputará el próximo 6 de octubre con LA OPINIÓN como colaborador de una cita ya consolidada pese a que solo se ha celebrado en una ocasión. Para la segunda edición hay varias novedades importantes para llegar a un espectro más amplio de público.

Las inscripciones marchan a un gran ritmo. Cuando faltan aún 22 días para que se cierre el plazo -el domingo 23 de septiembre a las 23.59 horas-, ya son más de mil doscientos los participantes que han confirmado su presencia. En esta ocasión habrá dos modalidades, una de 92 kilómetros, que saldrá desde la catedral de Murcia el sábado 6 de octubre a las seis de la mañana; y otra de 42 kms. (maratón), con punto de inicio en la Plaza Cristóbal Gabarrón de Mula a las diez. La llegada de ambas estará ubicada en la Plaza del Arco de Caravaca, con un límite de 24 horas para poder completar el recorrido. Las inscripciones cuestan 35 euros para senderistas y corredores con liciencias por las federacion de atletismo, triatlón y ciclismo; y de 40 euros para el resto. Las mismas se pueden formalizar en www.90kcaminodelacruz.es/inscripciones/. Para el maratón, los precios son de 30 euros para participantes con licencia y de 35 euros para el resto.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 Camino del Río Segura, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250, también conocido como Camino del Apóstol, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz. Desde la Catedral, los participantes atravesarán las localidades de Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, El Niño de Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca. En esta ocasión se ha eliminado la ascensión hasta la Basílica, donde el año pasado estuvo ubicada la línea de meta.

Durante el mismo habrá hasta dieciocho avituallamientos de líquido y sólido, uno más que la edición anterior y situados con una separación de unos 5 kilómetros. La organización, que en esta ocasión corre a cargo de la AD 90K Camino de la Cruz, incrementará notablemente la cantidad de alimentos y bebidas.

De igual modo, también se disputarán los 90 Kids, que son carreras infantiles que tendrán lugar en la Plaza del Arco de Caravaca en la mañana del sábado 6 de octubre, con categorías que van desde juveniles (nacidos en 2001-2002) hasta bebés (2013 y posteriores). De esta forma, familias completas tendrán la oportunidad de involucarse en esta prueba que ha tenido una gran aceptación.

La organización cuenta con la en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca.

La Opinión se ha sumado este año a la nómina de colaboradores de la prueba, convirtiéndose en el diario oficial y ofrecerá una amplia cobertura de la prueba, tanto en la edición impresa como en la página web.