El murciano Iván Hernández Illán y la cartagenera Isabel Pelegrín Esparza se proclamaron campeones de una edición muy especial de la Subida a la Fuente del Sapo, la número 25, de la diputación cartagenera de El Algar, donde se dieron cita más de quinientos participantes en la prueba absoluta. La undécima prueba de la Running Mountian, liga de carreras de montaña de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tuvo un recorrido de 9.700 metros, con un circuito exigente.

Iván Hernández, del Mobel Automenor, campeón este año del Cross de Cabo de Palos y de la Aidemarcha, entre otras pruebas, se impuso con un registro de 34 minutos y 3 segundos, a un ritmo de 3:32 el kilómetro. En la línea de meta superó al policía unionense José Carlos ´Jaro´ Caparrós, del París Inmobiliaria, que paró el crono en 34:15. La tercera plaza del podio fue para el atleta del Mobel Automenor Ramón Martínez, con 34:58.

Por categorías, los campeones fueron Iván Hernández (absoluta), Jaro Caparrós (máster 35), Ramón Martínez (sénior), Gonzalo Cuadrado (máster 40), Miguel Ángel Fernández (máster 55), Guillermo Ángel Martínez (promesas), Julio Colmena (máster 45), Daniel Sánchez (máster 50), Raúl García (jóvenes) y Félix Rodrigo (máster 60).

Otra corredora del Mobel Automenor, Isabel Pelegrín Esparza, se llevó el triunfo en la carrera femenina, con 43:33. En el podio estuvo acompañada por María José Roca Solana, con 44:19 y campeona máster 40, y la ecuatoriana del Espuña Trail Irma Lorena Duchi, con 44:49 y primera máster 35. Por categorías, Ángela Molina se impuso en M45; Lola Cegarra, en sénior; Nicola McNally, en M50; Rosa Vicente Palazón, en M55; Irene Peñalver, en promesas; y Pamela Duck, en M65.

También se disputaron carreras para menores. En la categoría cadete, el campeón fue Mohamed Zerhouni; en infantiles, David Salmerón y Eva María Sánchez; y en alevines, Aihoa Ciller y Juan José Cañavate Cerón.

En otra de las carreras, la reservada a benjamines, los campeones fueron Hugo Martínez y Carla Chinchila; y en prebenjamines, Miguel Díaz Nicolás y Martina Sánchez Lencina.

La carrera estuvo organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo, que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. Una vez más, la participación fue un éxito, con más de setecientos corredores entre todas las categorías, con premios para los mejores en cada categoría y obsequios en una tarde calurosa aunque llevadera para la práctica del atletismo.