José Antonio Alcaraz, campeón de España de cross de veteranos y alma máter del Grupo Alcaraz, y la caravaqueña Paloma Sala, que tiene en su poder el récord regional de 1.500 metros lisos en pista, fueron los brillantes vencedores de la vigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas, que tuvo un recorrido en su prueba absoluta de 5.600 metros. Alcaraz logró un tiempo de 17 minutos y 32 segundos, mientras que Sala entró en meta con 21:24, a un espectacular ritmo de 3:49 el kilómetro.

Después de un primer kilómetro con un nutrido grupo de atletas en cabeza, el ganador rompió la homogeneidad a partir de los 3.000 metros, punto por el que pasó con casi 20 segundos de ventaja sobre el trío formado por Juan Bernal, Juan Emilio Miras y Rafael López Hermosilla. Nadie pudo dar alcance al murciano de 42 años de edad. Bernal, que pertenece al Club Triatlón Caravaca, entró en la segunda plaza con solo dos segundos de renta sobre el totanero Miras, que pertenece al CA Nogalte. Leandro Asensio, también del Grupo Alcaraz, entró cuarto, tras superar en el tramo final a Hermosilla.

Paloma Sala, por su parte, no tuvo rival en la prueba femenina. En su reaparición después de concluir la pasada temporada con el Campeonato de España de Getafe, esta Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que pertenece al Juventud Atlética Elche, demostró estar en un buen momento de forma. La segunda plaza fue para la doctora molinense Beatriz Ríos Morata, con 22:38, mientras que el podio lo completó la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, quien abandonó la montaña por un día, su especialidad, para competir en el asfalto de Las Torres de Cotillas.

El trofeo nocturno también contó, como es tradicional, con pruebas para los menores. En la reservada a las categorías cadete, juvenil y júnior, con una distancia de 3.400 metros, Javier Abad fue el campeón, seguido por Adrián Sánchez y Álex Caselles. En chicas, victoria para Elena Sánchez, seguida por Sofía Lucas.

En alevines e infantiles, con más de cincuenta atletas en meta, José Antonio González Verdú y Marina Pérez Re fueron los campeones. Les acompañaron en el podio Miguel Alcaraz y Antonio José Ortega, en chicos; y Angels Palomares y Erica Pérez en mujeres.

En benjamines (550 metros), Sergio Soriano e Irene Pérez lograron los primeros puestos por delante de Antonio Cava y Mario Reche, en hombres, y Elena Sánchez y Gala Arce en mujeres.

Por último, en prebenjamines (300 metros), Iván Pérez y Nuria Serrano se subieron a lo más alto del podio, donde también estuvieron en chicos Alberto Pérez y Pedro Martínez, y en chicas, Irene Mompeán y Gemma de la Calle.