19 de agosto de 2018
19.08.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Mountain. Llano del Beal

Gran fiesta deportiva en el Llano del Beal

Marco Alcaraz y Miren Eguzkine se imponen en la decimocuarta edición del Cross Minero, que cuenta con casi un millar de participantes

19.08.2018 | 12:31
Gran fiesta deportiva en el Llano del Beal
Gran fiesta deportiva en el Llano del Beal

La gran fiesta deportiva del Llano del Beal, que organiza la Deportiva Minera y dirige Juan Ernesto Peña, a beneficio de los afectados por el síndrome de Angelman, reunió a cerca de un millar de participantes en las distintas categorías convocadas. Contó con la participación, encuadrados en el Team Zancadas sobre ruedas, del invidente Roberto Clemente, con Teresa Rodríguez y María José Calonge de guías, y José Ignacio Garrido a cuerda con María Isabel Fuentes y Lorenzo Navarro en la silla Joëlette.

Marco Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, fue el venecedor absoluto (32 minutos y 54 segundos) de este Cross Minero Llano del Beal, que cumplió su decimocuarta edición. Su recorrido volvió a ser atractivo, por la sierra minera, con espectaculares paisajes. La segunda plaza fue para Enrique Yepes, con 33:12, mientras que el tercer puesto se lo adjuficó Dorian Ribas, del Sural Andalucía, con 33:29. Junto tras este atleta entraron Juan José Rubira, del CC Los Belones, con 33.34, y el fisioterapeuta Antonio Ibarra, del CEX Cartagena, con 33.36.

La primera dama fue Miren Eguzkine Aspiazu, con 38.48, seguida de María Garnés, del UCAM Cartagena, con 39.26, y Rachel Rozhdestvenskaya, del Cuatro Santos Cartagena, con 40.03. Completaron el 'top 5' Lourdes Heredia, de La Ventanica, con 40.11, y Raquel Martínez, con 42.07.

En las pruebas para menores, en categoría alevín-infantil, José Pedro Martínez Hernández, del Costera Sur Trail Pan Moreno, y Natalia García Correa, del Elcano, fueron los campeones. En benjamines, victorias para Hugo Martínez Zamora, del Mandarache, y María Garcia Soto, del Elcano. Y en prebenjaminas, Miguel Díaz Nicolás, del Triatlón Cartagena, y Lucía Barqueros Abellán, del Atletismo Alhama. 

La prueba estuvo incluida en el circuito Running Mountain de carreras de montaña que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!