La gran fiesta deportiva del Llano del Beal, que organiza la Deportiva Minera y dirige Juan Ernesto Peña, a beneficio de los afectados por el síndrome de Angelman, reunió a cerca de un millar de participantes en las distintas categorías convocadas. Contó con la participación, encuadrados en el Team Zancadas sobre ruedas, del invidente Roberto Clemente, con Teresa Rodríguez y María José Calonge de guías, y José Ignacio Garrido a cuerda con María Isabel Fuentes y Lorenzo Navarro en la silla Joëlette.

Marco Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, fue el venecedor absoluto (32 minutos y 54 segundos) de este Cross Minero Llano del Beal, que cumplió su decimocuarta edición. Su recorrido volvió a ser atractivo, por la sierra minera, con espectaculares paisajes. La segunda plaza fue para Enrique Yepes, con 33:12, mientras que el tercer puesto se lo adjuficó Dorian Ribas, del Sural Andalucía, con 33:29. Junto tras este atleta entraron Juan José Rubira, del CC Los Belones, con 33.34, y el fisioterapeuta Antonio Ibarra, del CEX Cartagena, con 33.36.

La primera dama fue Miren Eguzkine Aspiazu, con 38.48, seguida de María Garnés, del UCAM Cartagena, con 39.26, y Rachel Rozhdestvenskaya, del Cuatro Santos Cartagena, con 40.03. Completaron el 'top 5' Lourdes Heredia, de La Ventanica, con 40.11, y Raquel Martínez, con 42.07.

En las pruebas para menores, en categoría alevín-infantil, José Pedro Martínez Hernández, del Costera Sur Trail Pan Moreno, y Natalia García Correa, del Elcano, fueron los campeones. En benjamines, victorias para Hugo Martínez Zamora, del Mandarache, y María Garcia Soto, del Elcano. Y en prebenjaminas, Miguel Díaz Nicolás, del Triatlón Cartagena, y Lucía Barqueros Abellán, del Atletismo Alhama.

La prueba estuvo incluida en el circuito Running Mountain de carreras de montaña que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.