La XI Carrera Popular Nocturna Villa de Librilla se estrenó en el circuito Running Challenge, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con La Opinión como diario oficial, con una prueba de 10 kilómetros con dos vueltas a un circuito con salida y meta en el Auditorio Municipal de la localidad.

Los triunfos fueron para el totanero José Domingo Ruiz Morales y la profesora molinense Mercedes Merino García, que pertenece al Mobel Automenor Running Team. El ganador masculino invirtió un tiempo de 33 minutos y 53 segundos, a un ritmo de 3:23 el kilómetro, en completar un circuito que fue del agrado de los participantes. La segunda plaza en la general fue para el máster 35 Germán Díaz Rojas, del Club Triatlón Murcia Unidata, con 34:06, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Francisco Javier Ruiz Sánchez, con 34:12, quien a su vez se llevó el premio al mejor corredor local.

Mercedes Merino, por su parte, invirtió un tiempo de 39:58, superando en la línea de meta a la doctora molinense Beatriz Ríos Morata (41:48), que pertenece al Grupo Alcaraz, y a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez (42:05).

Por categorías, los mejores fueron José Domingo Ruiz (sénior), Sergio del Pozo (júnior-promesa), Germán Díaz (máster 35), Francisco Mariano Martínez (máster 40), Santiago López-Miranda (máster 45), Tomás Sáchez Sánchez (máster 50), Eduardo Escolar (máster 55), Miguel Cosme Larrosa (máster 60) y Manuel Rico Francés (máster 65).

En féminas, las mejores por categorías fueron Alba García García (sénior), Caridad Couvreur (júnior-promesa), Isabel Ángel Raja (máster 35), Beatriz Ríos (máster 40), Mercedes Merino (máster 45), Juana María Cánovas Cano (máster 50), Rosa Vicente Palazón (máster 55) y Estebana Esparza (máster 60). La mejor corredora local fue Mari Carmen Ferrándiz Crespo.

En Librilla también hubo una prueba para senderistas y la organización también dio la oportunidad de realizar la distancia de 5 kilómetros. También se disputaron pruebas para menores. En la reservada a infantiles y cadetes, con un recorrido de 1.700 metros, Adrián Sánchez Vicente e Isabel María Salinas Pujante fueron los mejores; mientras que en la carrera de alevines, Raúl Martínez y Cristina Keyvan se alzaron con el triunfo en los 850 metros.

La Running Challenge ha consumido ya dieciséis de las pruebas puntuables para la temporada 2017-2018, que es la sexta edición del circuito. Las próximas se disputarán el 9 de septiembre en Fuente Librilla, el 16 del mismo mes en Nonduermas, el 30 en la Correlimos de San Pedro del Pinatar, el 14 de octubre en Moratalla y concluirá el 28 del mismo en la Ruta de la Norias de Abarán.