El policía unionense José Carlos ´Jaro´ Caparrós y la peluquera murciana Esther Sánchez Pérez fueron los campeones de la sexta edición de la carrera de montaña Burro Trail, que se disputó en la diputación cartagenera de Perín con trescientos participantes que agotaron los dorsales. El Club Kapamento Base y la comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos fueron los encargados de organizar esta carrera pedestre que guardó en secreto su recorrido hasta momentos antes de su inicio. En total, los atletas tuvieron que recorrer 17 kilómetros por un circuito mixto de sendas, pistas y ramblas con un desnivel positivo de 700 metros. La cita fue a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y también contó con dos salidas para menores de las categorías alevín e infantil. Debido a que se disputó por la noche, los participantes tuvieron que ir provistos por linternas y frontales. La nueva ubicación de la salida, con alfombra roja a la llegada, cuidar hasta el mínimo detalle y el trato a corredores y acompañantes fue una de las claves del éxito de esta cita. Además, la organización rindió varios homenajes, a los clubes Alumbres Sport y Runtrtión Cartagena, así como a Juan de Dios Jiménez 'El Maestro' por su dilatada trayectoria en la organización de retos solidarios.

Jaro Caparrós, del París Inmobiliario, que este año fue tercero en la Ruta de las Fortalezas, fue el campeón de la prueba con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 27 segundos. Por su parte, un especialista en asfalto como Antonio Lorente Murcia, oriolano del Mobel Automenor, fue segundo con 1 hora, 16 minutos y 3 segundos, mientras que el podio lo completó un especialista en carreras por montaña, el campeón regional Francisco José ´Sisco´ Díaz Pozo (1h.16:31). Por categorías, en veteranos (45 años en adelante) el mejor fue Javier Moreno Jara, del Kampamento Base, que entró en meta en la octava plaza de la general.

En la clasificación femenina, Esther Sánchez Pérez, integrante del equipo autonómico de carreras por montaña que en la actualidad pertenece al Club Deportivo Cuatro Santos, logró la victoria con 1 hora, 44 minutos y 14 segundos. Una integrante del Kampamento Base, Alicia Cortado Celdrán, fue segunda con 1h.46:19. En el tercer puesto concluyó Hortensia Sánchez Carbal, del Runtritón Cartagena, con 1h.48:06. En la categoría de veteranas, Nicola McNally, del Chotacabras, fue la mejor. En total entraron en meta 278 corredores.

Asimismo, también se disputaron dos carreras para menores. En la primera, reservada a alevines, Alejandro Torres García y Aridane Montero Fernández fueron los mejores; mientras que en la segunda, para infantiles, los más rápidos fueron José María Guillén Alcaraz y Lara García Moreno.

Un gran ambiente rodeó toda la carrera, que en solo seis años se ha consolidado y que atrae a numerosos especialistas de la modalidad pese a celebrarse en el ecuador del mes de agosto.