Las Gredas de Bolnuevo, en Mazarrón, fueron un verano más el escenario de la Carerra Popular Corre con Nosotros, que se celebra a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer sobre un recorrido de 10 kilómetros. El trazado fue prácticamente llano y sin dificultades técnicas, con zonas de asfalto, tierra e incluso un tramo por el paseo marítimo mazarronero, a orillas del Mar Mediterráneo. Los participantes dieron dos vueltas, aunque tambíen tuvieron la oportunidad de hacer solo una y colaborar igualmente con la causa.

Los cartageneros Antonio Martínez Ardil y Saray Paredes Garcíafueron los triunfadores de esta prueba nocturna que contó con más de trescientos participantes absolutos. El atleta del Fent Camins, especialista en pruebas de cross, logró un registro de 34 minutos y 48 segundos, a 3:28 de media el kilómetros. La segunda plaza fue para José David Villegas Jaén, con 34:52, mientras que José Mario Ruiz Culianez, del Almoradí Trikilometros, acabó en 35:30 y tercero en la general. En la categoría máster 45 el mejor fue Francisco Crespo Horrillo, cuarto en la general; en máster 55, Julio Colmena Asensio; en máster 60, Francisco Javier Esteban Castaño; y en júnior-promesa, Juan Paredes Granados.

La prueba femenina estuvo dominada por Saray Paredes García, del Runtritón Cartagena, con un tiempo de 42:59. Para Isa Pallarés, con 47:12, fue la segunda plaza, y Celia Pagán, tercera con 47:40. Por categorías, Rosa Vicente Palazón fue la mejor máster 60; Mónica Egea Martínez se impuso en máster 45; María José Hernández Grau, en máster 55; y Jordan Motos, en júnior-promesa.

La carrera de 5 kilómetros también tuvo un alto nivel competitivo. La prueba masculina estuvo dominada por José Domingo Ruiz Morales, que se impuso con un tiempo de 15:28, seguido por Francisco Javier Ruiz Sánchez (15:34) y Víctor Alejandro Requena Aznar (15:46) y que pertenece al UCAM Cartagena. Antonio Domingo Pintado Navarro (máster 45), Pablo León (cadetes), Eduardo Escolar Saura (máster 60), Fernando José Molina (máster 55) y Antonio Molina (sub-18) fueron los campeones en las categorías establecidas por la organización.

La triatleta del Bitec Tri Impulso Cristina Moreno Robles ganó la carrera femenina, con 18 minutos y 44 segundos. El podio lo completaron la máster 45 Elizabeth Guinney (20:40) y la cadete Ana María Avellaneda Gómez, del UCAM Athleo Cieza, con 21:02. Marta Mereno Gutiérrez fue la mejor júnior-promesa, mientras que Mari Ángeles Sánchez Bernal fue la máster 55 más rápida y Margot Deygas, la sub-18. María José Martínez ganó en máster 60.