El Circuito Corre por Murcia, que consta de pruebas en las pedanías de la capital, consumió otra etapa con la tercera edición de las 4 Millas de La Raya, una cita que contó con unos 300 participantes y un alto nivel entre sus primeros clasificados. La prueba respondió a las expectativas en un atardecer caluroso. El circuito de 6,4 kilómetros, con dos vueltas, fue del agrado de los participante. Después de pasar por Casillas, Llano de Brujas, Javalí Viejo, Aljucer, Guadalupe, Corvera y El Esparragal, la pedanía en el corazón de la huerta, recibió a los atletas populares, a los que no frena el calor del verano.

El francés afincado en Torreagüera Guillaume Le Mouhaer, del CA Nogalte, y la atleta independiente Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, fueron los más rápidos. Le Mouhaer, que es un especialista en duatlones, entró en meta con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 13 segundos. El podio masculino fue de auténtico lujo, ya que la segunda plaza fue para Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor, oriolano que marcó un registro de 21 minutos y 14 segundos. El tercer puesto se lo adjudicó Antonio Iniesta Cuadrado, con 21:19, quien ha sido este año el ganador en Corvera, Llano de Brujas y Guadalupe.

Por categorías, los ganadores fueron Le Mouhaer (veterano A), Iniesta (senior), Juan Antonio Martínez (veterano B), Tomás Sánchez Sánchez (C), Gaspar Campello Fuentes (D) y Ángel Agustín Pérez Soriano (júnior/promesa).

En la prueba femenina, Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, una asidua a las carreras populares tanto de Murcia como de Alicante, logró la victoria con 26:36, a un ritmo de 4:09 el kilómetro. La segunda plaza fue para la joven María Abad Tomás, del UCAM Athleo Cieza, con 27:00, mientras que tercera concluyó Fina Muñoz Ibáñez, del Fondistas Alcantarilla y 27:14.

Por categorías, las mejores fueron Conchi Miñano (veteranas A), Mari Carmen Lorenzo (veteranas B), Ana Soler Lajarín (sénior), María Abad (júnior-promesa), Fina Muñoz (veteranas C) y Estebana Esparza (D).

Los clubes más numerosos también tuvieron trofeos dentro de esta carrera incluida en las fiestas de la pedanía. El Rajaos Runners, con 33 integrantes, se llevó el primer premio, mientras que el CP Jacinto Benavente fue segundo con 17.

La próxima cita del Circuito Corre por Murcia se celebrará el próximo 17 de agosto, viernes, en Cañada Hermosa, mientras que también dentro de este mes se llevará a cabo la segunda edición de la Mursah Shisha Run San Ginés.