Los aficionados a participar en las pruebas de aventura pueden apuntar una fecha: el 16 de septiembre. Ese día se va a disputar una nueva edición de la Peñarrubia Trail, una prueba que llegó a los Juegos Deportivos del Guadalentín para quedarse y ya son siete las ediciones. Sin duda será una de las grandes actividades de la LX edición de los Juegos lorquinos.

Como principal novedad se ha creado el premio Regino Rodríguez, que servirá para homenajear al malogrado atleta lorquino muy querido por todos.

La prueba, incluida en el calendario oficial de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, partirá ese día desde la Rambla de la Señoritas. Habrá un trail corto de doce kilómetros con un desnivel positivo de setecientos metros. Tambien un trail largo de veinticuatro kilómetros y un desnivel positivo de mil seiscientos metros. Será la primera carrera oficial de la Liga de Otoño.

Las inscripciones están abiertas hasta el trece de septiembre. Se pueden hacer en www.asuspuestos.com. Las plazas serán limitadas, ya que solo pueden participar trescientos atletas. Las cuotas son de 18 euros para el trail corto y 23 para el largo. Los no federados deberán pagar un suplemento de 5 euros.

Es una prueba solidaria ya que la recaudación irá a parar a la Asociación de Padres de Atención Temprana.

El evento fue presentado en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Lorca. Estuvieron el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, la de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, asi como representantes de la APAT.