El aguileño Pedro Antonio López de Haro y la ceheginera Laura Durán Morote fueron los triunfadores vigésimo sexta edición del Trialtón Ciudad de Jumilla, que este año contó con la participación de 135 deportistas de la Región y provincias limítrofes.

El sector de la natación (750 metros en la modalidad sprint) se disputó en la piscina olímpica del Polideportivo Municipal de La Hoya tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad en el vaso grande. Además, la categoría absoluta tuvo que realizar 20 kilómetros en bicicleta por Avenida de la Libertad y Asunción, y 5 kilómetros de carrera a pie con final en la pista de atletismo.

El podio absoluto masculino lo completaron Patricio Puche Palao y Héctor Pujante García, ambos del Arabí Yecla, mientras que en el femenino acompañaron a Durán la caravaqueña María Isabel Robles y Jennifer Schweser.

El resto de categorías tuvo como ganadores a Eva María Sánchez Castro (CT Cartagena) y Lope Valero García (Tritones Murcia), en alevines; Nieves Navarro Jiménez (Tritones) y Pablo León Marín (CT Caravaca), en infantiles; y Paula Sánchez García (Tritones) y Jesús Montoya Noguerol (CT Caravaca).

La última prueba de la Liga Regional, que estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron ayer en la Región, tuvo como delegado técnico de la Federación Murciana a Ángel Otálora, mientras que Jose Antonio Alacid ejerció como juez árbitro de la misma.