29 de julio de 2018
29.07.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras Populares. San Pedro del Pinatar

Zacarías Rqiq y Mar Gómez conquistan la luna llena en San Pedro del Pinatar

La Full Moon Race reúne a ochocientos atletas en su quinta edición

29.07.2018 | 17:11
Zacarías Rqiq y Mar Gómez conquistan la luna llena en San Pedro del Pinatar
Zacarías Rqiq y Mar Gómez conquistan la luna llena en San Pedro del Pinatar

La quinta edición de la carrera Pinatar Full Moon Race, incluida en el circuito de la Murcia Running Challenge, se celebró anoche en el Puerto deportivo Marina de Las Salinas y contó, una vez más, con una gran participación de atletas que recorrieron, bajo la luz de la luna, el singular entorno del parque natural Salinas y Arenales de San Pedro.

Un paisaje natural único, en el que los corredores deben hacer frente a diferentes superficies, como asfalto y arena, con un recorrido de 7,5 kilómetros, que convierten a la prueba en un referente dentro del calendario regional, un encuentro que en esta edición, sumó 800 inscritos, alcanzándose el límite de los 600 corredores en categoría absoluta.

La Full Moon Race contó además con pruebas infantiles en las que participaron en torno a 200 niños y jóvenes de las categorías de prebenjamines a juveniles, en la dársena del puerto deportivo.

La carrera contó con un recorrido circular de 7,5 kilómetros, en el que los participantes han recorrido la avenida de El Puerto, sendas del parque Regional y la playa natural de Torre Derribada.

El corredor Zacarías Rqiq, del club Rajaos Runners, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 25:37, seguido por José Carlos Caparrós, de París Grupo Inmobiliario, con un tiempo de 26:03, y Bienvenido Ballester, del club local 30740, con 26:15.

En categoría femenina, Mar Gómez, de Rajaos Runners Alcantarilla, fue la primera clasificada con un tiempo de 31:45, seguida de Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, con 32:13 en el tiempo de clasificación , y en tercer lugar, Irma Lorena Duchi, de Espuña Trial, con 32:48.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Javier Castejón, y el director General de Juventud, Francisco Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas en las diferentes categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!