La Liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia hizo parada ayer en Blanca para disputar la sexta jornada. La prueba estuvo marcada por el intenso calor, con el municipio de la Vega del Segura en alerta naranja por las altas temperaturas, donde se llegó a registrar 42 grados cuando se dio el pistoletazo de salida. La localidad desafió al calor y vivió con intensidad esta décimo séptima edición, con un gran ambiente por las calles blanqueñas, donde los ciudadanos avivaron y alentaron a los más de 200 participantes.

Las primeras en salir fueron las féminas con la triatleta del CT Murcia Unidata, Amelia Ayuso Pedreño, como clara dominadora de toda la competición. Ayuso lideró la prueba desde los primeros compases de la natación en el río Segura, con salida desde la playa del Arenal y llegada en el club de piragüismo. En bici logró aumentar la distancia con respecto a sus perseguidoras para sentenciar en la carrera a pie levantando la cinta de ganadora en 1 hora y 6 minutos. En segunda posición llegó María Jesús Pérez, del CD Entrena Trijuansa, marcando un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 51 segundos. Gema Contreras, del CT Murcia Unidata, completó el podio con un crono de 1 hora y 8 minutos.

En categoría masculina, Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, ganó la prueba con solvencia firmando los mejores parciales de natación y carrera a pie. El sector ciclista transcurrió según lo previsto, con un grupo de unos 20 triatletas en cabeza. En la carrera a pie, López de Haro impuso un ritmo que le permitió abrir hueco con respecto a sus perseguidores, llegando a meta en 56 minutos y 15 segundos. Tras él, llegaba su compañero de equipo Andrés Méndez, que marcó un tiempo de 56 minutos y 59 segundos. Germán Díaz, del CT Murcia Unidata, completó el podio masculino con un crono de 57 minutos y 18 segundos.