La séptima edición de la Legua Nocturna de Javalí Nuevo reunió a unos quinientos participantes de todas las edades en una prueba consolidada en el mes de julio, organizada por la comisión de fiestas de la pedanía murciana. El atractivo recorrido ha calado entre los corredores populares, que volvieron a responder masivamente a una cita donde el atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández Illán, ganador solo cuatro días antes del Cross Popular de Cabo de Palos, y Beatriz Rïos Morata, triunfadora en el trofeo Ciudad de Águilas, fueron los más rápidos en los 5.572 metros del trazado. La Plaza de la Ermita fue el punto de encuentro para todos los participantes en una tarde-noche sofocante que no impidió que se volviera a batir el récord de inscritos.

Iván Hernández Illán, del Mober Automenor, no solo logró la tercera victoria consecutiva en Javalí Nuevo, en esta ocasión con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos, sino que también mejoró en 3 segundos su marca del año pasado, un récord que le sirvió para llevarse el premio de 100 euros. La segunda plaza fue para el murciano Javier Villegas Jaén, con 17:57, mientras que el tercer puesto fue Ramón Martínez Martínez, con 18:04. El promesa Francisco Pastor Navarro fue el campeón de su categoría y el cuarto en la general, mientras que en el resto de edades se impusieron Joaquín López Gómez (veteranos B), Juan Alonso Bas (veteranos C), José Antonio Martínez Campillo (D), Eduardo Escolar Saura (E), Pedro Azorín Soler (F) y Juan Alonso Pettersson (juvenil).

La prueba femenina tuvo en la veterana B Beatriz Ríos Morata (Grupo Alcaraz), con 22:39, a su dominadora, aunque la doctora molinense no pudo batir el récord del pasado año (21:01 de Paula Ramírez). La cartagenera María José Roca Solana, del Runtritón, fue segunda con 23:02, mientras que Miriam Álvarez Ramiro, del Triatlón Guerrita, fue tercera y primera veterana A (23:19). Por categorías, las campeonas también fueron Josefa Muñoz Ibáñez (D), Cristina Mayol (senior), Mari Carmen Ferrándiz Crespo ©, Alicia López (promesa), Elena Sánchez (juvenil), Maribel Tortosa Garrido (E) y Antonia Ruipérez Balsalobre (F).

También se disputó una carrera para alevines e infantiles de mil metros donde se impusieron Salvador David Velázquez García y María Alarcón Carrillo; otra de benjamines, donde los ganadores fueron Ángel Antonio Ruiz y Elena Montesinos; de prebenajmines, con primeros puestos para Iván Pérez y Maya Hernández; y de chupetines, donde participaron cuarenta y dos menores.