Los murcianos Almudena García Victorio, del Fondista Alcantarilla, e Iván Hernández Illán, del Mobel Automenor, se impusieron en la décima edición del Cross de Cabo de Palos, prueba integrada en el circuito Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con La Opinión como diario oficial. Casi mil doscientos corredores completaron el circuito de 6 kilómetros de la prueba absoluta que tuvo su salida y meta en el Paseo del Puerto, junto a la iglesia, para después recorrer Cala Flores, Playa de Levante, Faro de Cabo de Palos, Punta Elena, Acantilado y Paseo de la Barra. La organización corrió a cargo del Club Atletismo La Manga, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Autoridad Portuaria, entre otros. La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG´s, como ha ocurrido en sus ediciones precedentes, en los que ha repartido ya más de 41.000 euros.

El atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández, con un registro de 21:01, logró la victoria por delante del joven cartagenero Zacarías Iglesias Rqiq, del Rajaos Runners Alcantarilla y ganador en categoría júnior. Tercero fue el master 35 José Carlos Caparrós, policía local de La Unión y exfutbolista, que cruzó la línea de meta tras 21 minutos y 24 segundos, superando en el sprint final al murciano Javier Villegas Jaén. En el resto de categorías se impusieron José Luis Conesa Jiménez (M45), Alberto Juárez Pedreño (M40), Eudardo Escolar Saura (M55), Miguel Ángel Prieto (M50), Pablo Mas (cadete), Pedro Azorín (M60) y Juan Luis Egea (M65).

Almudena García Victorio, murciana del barrio del Carmen, fue la triunfadora femenina (25:59), manteniendo su buena racha en las pruebas celebradas en territorio cartagenero, ya que las pasadas navidades también fue la ganadora del Cross San Silvestre. La veterana Mercedes Merino, del Mobel Automenor, concluyó segunda con 26:17, mientras que la triatleta Cristina Moreno Robles, del Bitec Tri Impulso y ganadora este año de los 10K de la Media Maratón de Murcia, acabó tercera con 26:25. Por categorías, las mejores fueron Merino (M45), Beatriz Ríos (M40), Elena Alcantud (M35), María Garnés (júnior-promesa), Josefa Muñoz (M50), Candelaria Ortiz (M55), Estebana Esparza (M60) y Pamela Duck (M65).

La próxima cita del circuito Running Challenge se vivirá el sábado 28 con la Pinatar Full Moon Race, de 7,6 kilómetros y que se celebrará por la noche con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, en San Pedro del Pinatar.