La prueba organizada por la Asociación AIDEMAR batió el récord de participación, con tres mil participantes, quinientos de ellos en la MINIAIDEMARCHA de 0 a 12 años.

En un ambiente festivo, bajo el lema ´correr es lo de menos´, con la participación del alcalde de San Javier, José Manuel Luengo; los concejales Estíbaliz Masegosa y Carlos Albaladejo, Violante Tomás, consejera de Igualdad; Francisco García, presidente de Aidemar y con un reconocimiento a Rufino García Quesada, uno de los fundadores, hace treinta y seis años de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor.

En el capítulo deportivo más estricto Ivan Hernández, del Mobel Automenor Renault, se adjudicó la victoria parando el crono en 15:35 seguido de José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, con un tiempo de 15:37 y Zacarías Rqiq, del Rajaos Runners, con 15:44.

Maite Rodríguez, Cristina Moreno y Mercedes Merino fueron las primeras damas y recibieron premio, jamón y vino. Los equipos con mayor número de inscritos y los participantes de mayor edad, Pamela Duck, y Antonio Martínez, que el día anterior sopló una tarta con 85 velas, también tuvieron un reconocimiento en lacita de San Javier.