La ceheginera Laura Durán Morote y el club Tritones Murcia brillaron en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Banyoles, en Gerona, con una medalla de oro individual y otra de plata por equipos. Durán, que el año pasado fue campeona nacional de duatlón cadete, volvió a subirse a lo más alto del podio, en esta ocasión en una categoría superior y pese a estar en el primer año en la misma. Por su parte, el Tritones Murcia Sport Club, con un equipo compuesto por Natalia Hidalgo, Paula Sánchez y Trinity Wales, concluyó en la segunda plaza cadete tras el Ciudade de Lugo.

Durán, que se ha convertido en una de las más firmes promesas del país, se impuso con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 28 segundos, superando en el sprint final a la gallega Inés Castaño García (1h.02:33) y la aragonesa Marta Pintanel Raymundo (1h.02:46). La murciana fue la mejor de la Región hace una semana en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebró en Badajoz. Esta temporada también ha ganado la Liga Regional de Duatlón, además de ser sexta en el Nacional júnior. La ceheginera pertenece actualmente al club Saltoki Trikideak.

En el trofeo cadete por equipos llegó la segunda medalla de la jornada para la Región, en esta ocasión de la mano del Tritones Murcia, que se ha convertido en una de las mejores canteras. Natalia Hidalgo fue la mejor triatleta del equipo en meta con un noveno puesto, mientras que Paula Sánchez concluyó undécima en otra sobresaliente actuación. Trinity Wales completó la actuación con un vigésimo quinto puesto que le valió el club una meritoria medalla de plata.

Además, Alberto Sánchez Romero, del Club Triatlón Caravaca, se quedó a un solo segundo de subir al podio en el campeonato individual cadete al concluyir en la cuarta posición. Por clubes, el conjunto caravaqueño fue séptimo.