Badajoz ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas y en Edad Escolar, en el que el equipo murciano quedó en cuarta posición en edad escolar. En categoría absoluta, Murcia fue octava.

El sábado se disputó la primera jornada, en un día marcado por la intensa lluvia que cayó en la ciudad extremeña y que provocó la cancelación en varias ocasiones de la prueba de escolares, que finalmente fue cancelada y se emplazó a la tarde en formato de Acuatlón. El equipo femenino formado por Natalia Hidalgo, Paula Sánchez, Andrea Durán y Trinity Wales consiguió la tercera plaza que, sumada al sexto puesto obtenido por el masculino formado por Alberto Sánchez, Jesús Montoya, Gabriel Rojo yDamián García, dejó a la Región de Murcia en cuarta posición empatados a puntos con Andalucía.

Ayer domingo se disputó la segunda jornada, en el Nacional por Relevos Mixtos, con los escolares llegando en cuarta posición lo que aseguró la cuarta plaza para Murcia en la clasificación final.

La selección absoluta culminó también un gran campeonato. El sábado la lluvia dejó un asfalto muy mojado que provocó numerosas caídas en el sector ciclista que llevaron a Pedro Antonio López de Haro a tener que abandonar la prueba. El resto de miembros del equipo masculino finalizó pese a los contratiempos del temporal y varios pinchazos en bici, con Sergio Baxter llegando a meta el sexto de la general y primer murciano. Tras él, llegaba Héctor Pujante, Daniel Plá, Álvaro Franco y Andrés Méndez quedando en décimo segunda posición.

El equipo femenino corrió mejor suerte en cuanto a la lluvia y las caídas en bici, aunque un pinchazo en una de las ruedas de Rocío López provocó el abandono de la aguileña. Laura Durán era la primera murciana en llegar a meta, décima de la general, a quien le siguió Marina Martínez, Amelia Ayuso, Beatriz Ortín y Miriam Fuentes que dejaban al equipo las octavas de la tabla.

En los relevos mixtos del domingo, Laura Durán, Pedro Antonio López de Haro, Marina Martínez y Sergio Baxter finalizaron en séptima posición, lo que en el cómputo global deja a la Región de Murcia como octava del Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas. Un resultado con el que Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, se sentía «muy contento y orgullos por el trabajo realizado, superando los resultados del año anterior».