La singular carrera de obstáculos de San Pedro del Pinatar congregó a 1.500 corredores que realizaron un año más una carrera a pie diferente, con un carácter festivo, lúdico y competitivo.

El recorrido a pie de 10 kilómetros de distancia aproximadamente, incluyó cerca de 30 obstáculos naturales y artificiales, así como pruebas de habilidad en campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas.

Además de la categoría infantil 'impubes' con pruebas adaptadas a niños de 6 a 13 años y la absoluta, se ha creado una nueva categoría de élite, para aquellos corredores más preparados.

'Pinatarius Impuves' se desarrolló íntegramente en el circuito de cross y el entorno del polideportivo municipal y después arrancó la 'Pinatarius Absolutum' (Elite y Participativa), una divertida prueba donde los participantes tomaron la salida por tandas; la primera para la categoría de élite con opción a podio, y las restantes, de participación popular.

El club más numerosos fue el 30740 y Antonio Ballester fue el campeón en categoría masculina, seguido de Sergio Martínez y Raúl Lorca. En categoría femenina ganó Carmen Ruiz seguida de Marta Beltrán y Roxana Neagu.