El joven cartagenero Zacarías Rqiq y la murciana Almudena García Victorio fueron los triunfadores en la segunda edición de la Carrera Nocturna Aljucereña, prueba integrada dentro del Circuito Corre por Murcia que logró un éxito de participación, con más de quinientos participantes en una cita joven pero ya consolidada dentro del programa de carreras por las pedanías de la capital de la Región.

Después de pasar por Casillas, Llano de Brujas y Javalí Viejo, el Circuito Corre por Murcia cubrió su cuarta etapa en una cita multitudinaria y con un alto nivel de participantes, aunque los grandes triunfadores fueron todos esos habitantes de la pedanía que por primera vez se lanzaron a competir en una prueba.

Dos atletas que este año también están brillando en las pruebas de pista federadas como son Zacarías Rqiq Iglesias, cartagenero nacido en el año 2000, campeón regional de 5.000 metros sub-20 y sub-23, y Almudena García, de 23 años y medalla de oro máster en 5.000 metros así como integrante del equipo regional en el Nacional de campo a través, fueron los ganadores de la prueba de Aljucer.

Rqiq, que pertenece al Rajaos Runners, tuvo que correr a un ritmo de 3:03 el kilómetro para completar el circuito de 5,5 kilómetros en 15 minutos y 53 segundos. La segunda plaza fue para Antonio Martínez Ardil, del Cancha Running, con 16:06, mientras que tercero fue el veterano Mateo Pesquer Campos, del Mandarache, con 16:37. El ´top 5´ lo completaron Pedro Antonio Cabrera y Antonio Iniesta.

Almudena García, del Fondistas Alcantarilla, ganó con un tiempo de 19:51, superando a Mar Gómez, campeona regional de maratón y que pertenece al Rajaos Runners, quien cruzó la línea de meta con un registro de 20:17. El tercer puesto fue para Soledad Martínez Cañavate, del Nogalte, con 20:50, siendo cuarta la independiente María Pereira Motos y quinta, Paqui Dólera Palazón.

El Circuito Corre por Murcia vivirá su próxima prueba el día de San Pedro, el 29 de junio, con la segunda carrera popular de Guadalupe. El calendario continuará el 13 de julio en Corvera y el 19 del mismo mes en El Esparragal. Ya en el mes de agosto habrá tres citas, las 4 Millas de La Raya, el Cross Popular Cañada Hermosa y la Mursah Shisha Run San Ginés. En septiembre se trasladará a Torreagüera, Los Dolores y Puebla de Soto, para en octubre afrontar la recta final con la Leggua Huertana de Puente Tocinos y la Carrera Popular de Patiño.