La pedanía murciana de Rincón de Villanueva entró por la puerta grande en el calendario de las carreras populares con su primera edición, que estuvo organizada por la Comisión de Fiestas en colaboración con la Junta Municipal de Beniaján. Cerca de 125 atletas se dieron cita para afrontar un recorrido de 5,2 kilómetros a un circuito que alternaba la huerta de la zona y las calles del Rincón, al que habían que darle dos vueltas.

El ganador fue el atleta independiente José Domingo Ruiz Morales, que invirtio un tiempo de 17 minutos y 1 segundo, entrando por detrás los atletas de los Rajaos Runners de Alcantarilla Boumediene Rachdi y Antonio Iniesta, que emplearon un tiempo 17:14 y 17:25, respectivamente.

En la categoria femenina, la ganadora fue Mar Nicolás, de los Rajaos Runners de Alcantarilla, que empleó un tiempo de 20:25, seguida de Pilar López Pizana y Rosa María Ruiz, atletas de las Morcis Running y Mi Meta 42k, respectivamente, que pararon el crono en 22:45 y 22:57.

El jamón y trofeo a los clubes más numerosos y rápidos correspondieron al club Rajaos Runners, de Alcantarilla, en una jornada con un manífico ambiente.