Los triatletas murcianos volvieron a brillar fuera de nuestra Región. Esta vez lo hicieron en el Triatlón Olímpico de Torrevieja, que también tenía modalidad Sprint y Supersprint. Víctor Moreno, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y la caravaqueña Marina Martínez, del Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, se proclamaron campeones de la prueba torrevejense que alcanzaba su cuarta edición con más de 700 participantes.

Un nutrido grupo de murcianos acudió a la cita que consistía en 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera a pie. En la clasificación general masculina, ocho murcianos ocuparon el Top 10 con Víctor Moreno a la cabeza, que invirtió un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 39 segundos. Tras él, y formando parte también del podio, en tercera posición, llegó Francisco Javier Quirantes, del Bitec Tri Impulso, que paró el crono en 2 horas, 10 minutos y 48 segundos. El resto de la clasificación hasta la posición novena la formaron los triatletas murcianos Salvador Vidal, Club Triatlón Lorca (02:11:03); Arturo Lucas, Bitec Tri Impulso (02:11:30); Alberto López, Triatlón Guerrita Alcantarilla (02:11:41); Sergio Martínez Miras, Bitec Tri Impulso (02:12:58); Héctor Fernández, Bitec Tri Impulso (02:13:29); y Adrián de Paco Escámez, Bitec Tri Impulso (02:13:52).

En cuanto a la clasificación femenina, cuatro murcianas formaron parte de las 10 mejores con la caravaqueña Marina Martínez encabezando la clasificación, con un tiempo final de 2 horas, 20 minutos y 44 segundos. Miriam Álvarez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, acompañó a Martínez en el podio, colgándose la medalla de bronce tras cruzar la meta en 2 horas, 30 minutos y 47 segundos. La tercera triatleta murciana en llegar fue Susana Ocaña, del CT Murcia Unidata, que paró el crono en 2 horas y 37 minutos, consiguiendo la quinta plaza. En décima posición, y cuarta murciana, llegó la triatleta del Bitec Tri Impulso Laura Espinosa, con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 39 segundos.

Estos resultados llevaron al Bitec Tri Impulso a liderar la clasificación por clubes y al Triatlón Guerrita Alcantarilla a ocupar el tercer escalón del podio. Pekabo Triatlón Murcia Aula Plus ocupó la sexta plaza; Club Triatlón Jumilla, noveno; y Club Triatlón Caravaca, undécimo.

En la modalidad Sprint (750-20-5), los federados de la Región también destacaron. Pedro Barbudo, del Club Triatlón Murcia Unidata, quedó subcampeón tras una competición en la realizó el mejor parcial de natación y el segundo mejor de carrera a pie, finalizando la prueba en 1 hora, 1 minuto y 7 segundos. Destacable también fue la participación de su compañero de equipo Francisco Javier Francés (01:02:55), que acabó en quinta posición, y la de Eneko Emparanza, del Bitec Tri Impulso (01:03:16), que finalizó sexto. En categoría femenina, la triatleta del Bitec Tri Impulso Marta Belmonte quedó subcampeona parando el crono en 1 hora, 13 minutos y 47 segundos, y marcando el mejor parcial de carrera a pie.

El CT Murcia Unidata subió al tercer escalón del podio en la clasificación por clubes, en la que el resto de equipos de la Región quedaron en cuarto lugar, Bitec Tri Impulso; quinto el CT Caravaca; noveno el Triatlón Guerrita Alcantarilla; y undécimo el Pekabo Triatlón Murcia Aula Plus.

En la modalidad Supersprint, Carlos Laborda Murcia, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, fue el murciano más rápido proclamándose subcampeón con un tiempo de 35 minutos y 11 segundos. Por su parte, Ángela Molina, del Club Triatlón Lorca, fue la primera murciana federada en llegar a meta y cuarta de la general, con un tiempo de 41 minutos y 15 segundos. Marina Quetglas, de Murcia y no federada, subió al podio en tercera posición.