Pedro Antonio López de Haro, del Club Triatlón Águilas Primaflor, y Laura Durán Morote, del Saltoki Trikideak, ganaron el II Triatlón Ciudad de Cieza, quinta prueba de la Liga Regional de Triatlón, que deja al aguileño y a la ceheginera liderando la misma.

La cita triatlética, que contó con casi 200 participantes, se disputó por el entorno del Río Segura y el paseo ribereño con salida en el Puente de Hierro y meta en el campo de fútbol de La Era. Las primeras en salir fueron las féminas, con Laura Durán, María del Rocío López y Ángela Ojeda, residentes en el CAR Infanta Cristina en Los Narejos, a la cabeza del sector de natación, donde se realizaban mil metros por el Segura. La ceheginera impuso un ritmo en el segundo sector, de 20 kilómetros de ciclismo por la carretera del Ginete, que sus compañeras del CAR no pudieron seguir, realizando el resto de la competición en solitario elevando finalmente la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 37 segundos. La segunda clasificada fue la triatleta del CT Murcia Amelia Ayuso Pedreño, quien tras un gran parcial en bici, logró dar caza a López y Ojeda, marchándose en solitario en el tercer sector de carrera a pie, de 5.200 metros, parando el crono en 1 hora, 13 minutos y 13 segundos. Tras la murciana llegó María Isabel Robles, del CT Caravaca, que realizó el segundo mejor parcial, corriendo para quedarse con el tercer escalón del podio con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 49 segundos.

Minutos después de las categorías femeninas se daba la salida a la masculino, donde se crearon grandes grupos en el sector ciclista tras una natación apretada por las aguas del Segura. En el cruce de la carretera del Ginete con XX comenzaron los ataques en el grupo de cabeza, con Graham Baxter, Raúl Martínez y Ramón Alberto Navarro. El grupo perseguidor rápidamente se puso manos a la obra para reducir la distancia, llegando a bóxer a menos de 30 segundos de la cabeza de carrera, lo que permitió al aguileño Pedro Antonio López de Haro, tras hacer el mejor parcial de carrera a pie, levantar la cinta de ganador con un tiempo de 59 minutos y 43 segundos. En segunda posición llegó Ramón Alberto Navarro, del CD Trirunner Pozo Estrecho y ganador este año de la Ruta de las Fortalezas, que fue también el segundo mejor corriendo, parando el crono en 1 hora y 38 segundos. Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla-Catlike, se quedó con la tercera plaza tras una competición en la que salió el primero del agua y logró una gran remontada en la carrera a pie, finalizando con un tiempo de 1 hora y 55 segundos.

La próxima cita triatlética será el sábado 23 de junio, en el Triatlón de Alhama que además es el Triatlón de la Mujer, cuyas inscripciones están abiertas en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (trimurcia.es).