Pedro Antonio López de Haro y Laura Durán Morote se proclamaron campeones de la segunda edición del Triatlón Ciudad de Cieza, que celebró su segmento a nado por las aguas del río Segura a su paso por la localidad. El aguileño invitió un tiempo de 59 minutos y 43 segundos en completar los tres segmentos (1 kilómetro de natación, 20 en bicicleta y 5 de carrera a pie), superando al cartagenero Ramón Navarro, del Trirunner Pozo Estrecho y campeón de la Ruta de las Fortalezas 2018, y al joven Héctor Pujante García, quien había sido el mejor en la natación.

En féminas, la ceheginera Durán, que pertenece al club Saltoki Trideak y que aún está en la categoría júnior, ganó con claridad con 1 hora, 9 minutos y 37 segundos. La segunda plaza fue para Amelia Ayuso Pedreño, del Murcia Unidata, mientras que el podio lo completó María Isabel Robles Gómez, del Triatlón Caravaca.

La prueba de la Liga Regional que organiza la Federación Murciana estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron en Cieza. En total, 170 triatletas lograron concluir una cita que contó con numeroso público a lo largo del circuito. El campo de fútbol de La Era se convirtió en el centro de operaciones de un triatlón que en solo dos años se ha consolidado.