Unos trescientos atletas entre todas las categorías participaron en la cuarta edición de la Legua Huertana Fiestas de San Pedro, de la pedanía murciana de Los Ramos. La distancia de la carrera absoluta fue de 5.850 metros y los ganadores fueron Joaquín Pérez Marín (19:33) y la triatleta de Murcia Cristina Moreno Robles. En una jornada con temperatura ideal para la práctica del deporte, Pérez superó en la línea de meta a Antonio Lorente (19:53) y José González Hernández (20:13). En féminas, el dominio de la deportista del Bitec Tri Impulso fue absoluto, superando en más de tres minutso a Pilu Ladrón de Guevara, del Sport-Ti, quien fue segunda con 26:30. El podio lo completó Azucena Pallarés Navarro (26:37). La prueba estuvo organizada por la comisión de fiestas y la Junta Vecinal de Los Ramos, pedanía en la Cordillera Sur que arrancó haciendo deporte sus fiestas.

En el resto de categorías, José Luis Cánovas, del Soterravías, fue el mejor veterano D; Escuardo Escolar, del Runtritón Cartagena, se impuso en veterano C; Joaquín Pérez, también campeón absoluto, se impuso en veterano B; mientras que Antonio Lorente Murcia lo hizo en A; en senior, José González Hernández; y en júnior-promesa, Gonzalo Morales Velasco.

En féminas, Sandra Herrero se impuso en categoría júnior-promesa; en senior lo hizo Cristina Moreno; en veteranas A, Elisa Marín Martínez; en veteranas B, Mari Carmen Ferrándiz Crespo; y en veteranas C, Pilar Alpañez Serrano.

El pasado año, en la tercera edición, los ganadores en Los Ramos fueron Alfonso García, del Orbitalia Nogalte y natural de Churra; y Almudena García Victorio, del UCAM Cartagena.