El Grupo Senderista Los Tractores del Pilar de la Horadada realizará esta sábado día 9 la quinta edición de la Vuelta al Mar Menor, que partirá a las siete de la mañana desde la plaza de la iglesia del Pilar y concluirá en la misma tras efectuar en su totalidad un recorrido de 75 kilómetros, pasando por El Mojón, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Narejos, Los Alcázares, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y recorriendo en su totalidad La Manga, para luego cruzar por la encañizada hasta llegar al puerto de San Pedro del Pinatar y regresar a Pilar de la Horadada.

Unas 25 personas del grupo realizarán el recorrido, contando con un vehículo de avituallamiento que será utilizado para prestar apoyo y asistencia durante los 75 kilómetros. Al finalizar se les otorgará un diploma y una bolsa con obsequios de las diferentes empresas colaboradoras de Pilar de la Horadada y pueblos vecinos, que vienen apoyando la iniciativa desde su primer año.

El Grupo Senderista Los Tractores contará con la colaboración del Ayuntamiento y de la concejalía de Deportes para llevar a cabo esta travesía por el Mar Menor.