Zacarías Rqiq y Raquel Vaquerizo fueron los ganadores el sábado de la cuarta edición del Cross Campo de Cartagena-La Palma, I Memorial Vicente Solano González. El atleta de los Rajaos Runners Alcantarilla y la corredora murciana fueron los más rápidos de un circuito de seis kilómetros, eminentemente llano y terreno mixto.

El cartagenero Zacarías Rqiq completó el recorrido en un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, subiendo a lo más alto del podio por delante de José Antonio Agüera, del C.D. Runtritón Cartagena, que hizo una marca de en 20 minutos y 35 segundos. La tercera posición fue para Javier Navarro (20 minutos y 41 segundos).

En el apartado femenino, la victoria correspondió a Raquel Vaquerizo, completando la distancia en 25 minutos y 54 segundos. La segunda posición fue para Olga Martínez, atleta del CD Runtritón Cartagena y que completó los seis kilómetros en 26 minutos y 47 segundos. El podio lo completó Raquel López, del Mandarache Cartagena. Su tiempo fue de 27 minutos y 16 segundos.

Casi doscientos atletas participaron en una prueba que este año alcanzaba su cuarta edición y que fue organizada por la Asociación Deportiva Codelpa en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de La Palma y la FAMU.