04 de junio de 2018
04.06.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Sertri

Las mujeres conquistan el triatlón de Cartagena

Una veintena de participantes femeninas complentan por primera vez un triatlón en la decimotercera edición de la prueba

04.06.2018 | 04:00
Las mujeres conquistan el triatlón de Cartagena

La decimotercera edición del Triatlón Sertri Ciudad de Cartagena contó ayer con más de 500 participantes. La prueba, organizada por el Club Triatlón Cartagena, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y la Cadena Ser, constaba de varias modalidades como la Sprint, que es puntuable para la Liga Regional, Categorías de Menores desde Benjamín a Cadete y el Triatlón de la Mujer que reunió a una veintena de mujeres. Para muchas se trataba de su primer triatlón, quedándose la victoria Marina Alcaraz.

La salida y la meta de esta prueba, que busca la promoción e iniciación en este deporte, estuvieron ubicadas en la Plaza Héroes de Cavite comenzando con la prueba reina, la Sprint, a las nueve de la mañana. Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, alzó la cinta de ganador marcando un tiempo de 1 hora y 33 segundos. Medio minuto después cruzaba la meta Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla-Catlike (1 hora, un minuto y 3 segundos), seguido de Andrés Méndez, del CT Águilas Primaflor, que subió al tercer escalón del podio absoluto (1 hora, un minuto y 19 segundos). En categoría femenina, Ángela Ojeda, del EQTR-Rodacal Beyem, fue la clara vencedora llegando a meta en 1 hora, 14 minutos y 16 segundos. En segunda posición llegaba Karin Szabo, del Trinet nunca es tarde (1 hora,15 minutos y 58 segundos) completando el podio Miriam Álvarez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla (1 hora,16 minutos y 48 segundos). Por su parte, en la categoría Promo Mujer, la vencedora de la prueba entre las que debutaron en un triatlón fue Marina Alcaraz, con un tiempo de 37 minutos y 13 segundos. Le acompañaron en el podio Katia Montilla, con un tiempo de 38 minutos y 17 segundos, seguida por María Plaza, parando el reloj en 40 minutos y 33 segundos.

En Menores, Jesús Montoya, del CT Caravaca, y Trinity Wales, del Tritones Murcia Sport Club, fueron los cadetes más rápidos. En infantil, Pablo León, del Caravaca, y Nieves Navarro, del Tritones Murcia. Mientras que Sandro Alcaraz, del Tritones Murcia, y Eva María Sánchez, de CT Cartagena, fueron los ganadores en categoría alevín. La próxima cita de la Liga Regional será en Cieza en la segunda edición de su triatlón que será el 16 de junio. Día en el que los Menores tendrán una nueva cita en su calendario, en el Triatlón de Cehegín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine