Mar de Pulpí acogió la celebración del Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas, que además estuvo enmarcado dentro de la tercera Jornada de la Liga Nacional de Triatlón, y contó con los clubes regionales que militan en Segunda División, Club Triatlón Águilas, en femenino, y Club Triatlón Murcia Unidata en femenino y masculino.

En la competición destacaron las murcianas que compiten en Primera División, con clubes de fuera de nuestra Región. Marina Martínez y Mabel Gallardo que lograron el subcampeonato de España junto al Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y Laura Durán consiguió el bronce con el Saltoki Trikideak en una competición en la que se competía por parejas en la modalidad de relevos.

Los equipos los formaban seis componentes, tres parejas que tenían que realizar cada una un triatlón súpersprint con 250 metros de natación, seis kilómetros en bicicleta y 1.650 metros de carrera a pie.

Los clubes de Segunda División realizaron una gran competición afianzándose en la clasificación con el séptimo puesto alcanzado por las chicas del CT Murcia Unidata y del el octavo puesto de Águilas Primaflor. Los chicos del CT Murcia Unidata alcanzaron la novena posición.

Esta competición tuvo también una categoría Open para clubes que no están ni en Primera ni en Segunda División. Varios clubes murcianos participaron destacando la actuación del CT Águilas Primaflor que lograron el subcampeonato

Además del Campeonato de España, Mar de Pulpí acogió el clasificatorio para los Juegos Europeos de la Juventud donde Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia Sport Club, finalizó en tercera posición, a sólo un segundo de la segunda clasificada. Las dos primeras de la prueba accedieron de forma directa a la competición europea mientras que la murciana quedará a expensas de los criterios técnicos de la Federación Española quién decidirá si finalmente Hidalgo formará parte del equipo nacional. La jornada de ayer en Pulpí finalizó con la victoria de Salvador Escarabajal, del CT Águilas Primaflor en el triatlón de distancia Olímpica.