Diez kilómetros volvió a ser la distancia que recorrieron centenares de participantes en la séptima edición de la carrera popular Villa de Alguazas. Sin embargo, en esta ocasión, el escenario fue totalmente distinto. Y es que la principal novedad residió en el nuevo recorrido en el que se incluyó parte de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas, la mota del Río Segura y los lugares más emblemáticos del municipio murciano. Un 'tour' por Alguanzas en la que la naturaleza ganó protagonismo y en el que tanto Guillaume Le Mouhaer y Almudena García fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

El francés afincado en Torreagüera y la joven atleta del Barrio del Carmen, de 22 años de edad, subieron a lo más alto del podio de la prueba de 10 kilómetros que está incluida en el calendario de la Running Challege, en la que LA OPINIÓN es el diario oficial. Le Mouhaer, del CA Nogalte, firmó un timpo de 32 minutos y 51 segundos, mientras que Almudena García, del Fondistas, frenó el cronómetro en 39 minutos y 42 segundos. David Sánchez Romero, del Fondistas de Alcantarilla, y Pedro Antonio Cabrera, del CA Nogalte y natural de Huércal Overa pero afincado en Murcia, completaron el podio masculino. Mercedes Merino, profesora en Molina de Segura y del Mobel Automenor Running Team, y Mar Gómez Nicolás, murciana y campeona regional de Maratón, subieron al cajón femenino.

En la competición de cinco kilómetros, los ganadores fueron Ousama Khatib, con un tiempo de 16 minutos y 13 segundos, y Soledad Martínez, del CA Nogalte, al parar el reloj en 20 minutos y 8 segundos. Francisco Pastor, del CA Nogalte, y Roberto Castellón, del Tader Molina, finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que tanto la cadete Elena Abellán, del Grupo Alcaraza, y la juvenil María Abad, del UCAM Athleo Cieza, completaron al término de la prueba el podio femenino.

Además, también tuvieron su hueco los atletas más jóvenes al contar con carreras para las categorías inferiores desde primera hora de la mañana. Los participantes prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles también formaron parte de una jornada cargada de deportividad y de kilómetros en Alguazas con un ambiente espectacular para todas las edades.