28 de mayo de 2018
28.05.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Sexta edición

El Cross de Alumbres más familiar

Benjamín Gutiérrez y la júnior María Garnés se llevan el triunfo en una edición con competiciones para todas las edades

27.05.2018 | 22:06
El Cross de Alumbres más familiar

Benjamín Gutiérrez y la júnior María Garnés fueron los vencedores de la sexta edición del Cross de Alumbres que se disputó en la diputación cartagenera. La prueba constó de un recorrido de seis kilómentros en las que los participantes disfrutaron de caminos y senderos naturales de Alumbres hasta su llegada a la línea de meta, situada en el Paseo San Roque junto al polideportivo de la localidad.

El atleta del Club Triatlón Cartagena cruzó la meta en primera posición al establecer un tiempo de 21 minutos y 30 segundos, mientras que la joven atleta, del UCAM Cartagena, paró el cronómetro a los 26 minutos y 28 segundos para llevarse el triunfo en la categoría femenina. Además, también tuvo lugar la II Ruta Senderista, que fue organizada por el club deportivo Alumbres Sport.

Marco Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, y José Carlos Montesinos, del Murcia Challenge, completaron el podio masculino, mientras que en la categoría femenina fueron Raquel Vaquerizo y Olga Martínez, del CD Runtritón, se subieron al podio femenino en segunda y tercera posición, respectivamente.

No obstante, antes de la prueba, dieron comienzo las carreras para menores: la primera pensada para escolares entre 8 y 11 años con una distancia de un kilómetro; y la segunda para jóvenes de entre 12 y 15 años que recorrieron una distancia de 1.450 metros.

En la categoría infantil/cadete los vencedores fueron Juan Pedro Cano Terrones, del CA La Unión, y Natalia García. Además, en la preba de Benjamín/alevín la victoria fue para Gonzalo Brau y Lara García Moreno. El podio de esta categoría lo completaron Nasro Bouazzoui, del CEIP Los Alumbres, y Jesús Bascuñana del Paquetazos Drill Tea, en la competición masculina, al igual que hicieron lo propio en la femenina Andrea Araujo, del CEIP Los Alumbres, y Gabriela Sáez.

El ambiente en la diputación cartagenera fue espléndido, donde se desplegó una jornada en la que se pudo disfrutar de la competición y del fantástico paraje natural en familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!