El colegio Santa María de la Paz de Murcia celebró ayer la cuarta edición de la carrera solidaria a beneficio de FASFI (Fundación ayuda solidaria Hijas de Jesús). La prueba, que arrancó a las diez de la mañana con salida y llegada en el mencionado colegio, reunió a más de 200 deportistas de todas las categorías reinando un ambiente plenamente deportivo a lo largo de toda la jornada.

Sobre un recorrido total de 5 kilómetros, la victoria en categoría absoluta fue para José Antonio Alcaraz (Grupo Alcaraz), que marcó el ritmo de la prueba desde su inicio cruzando la línea de meta con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos (ritmo de 3:17). Le acompañaron en el podio Alejandro Sánchez (16:52) y Francisco Candel (17:03), segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina, la vencedora fue María Abad (UCAM Athleo Cieza), con un tiempo de 20:32, siendo la decimoquinta en la clasificación general absoluta. Las medallas de plata y bronce fueron para Isabel Martínez (22:49) y Alicia Madrid (23:14).

Según comunicó la organización, la prueba volvió a tener un carácter benéfico, en concreto para el proyecto de construcción de una cisterna para la República Dominicana en la provincia de Elías Piña.