A la hora de llevar a cabo una actividad física es fundamental elegir previamente el equipamiento imprescindible. Para ello conviene ponerse en manos de expertos que, como los profesionales de Intersport Tovarsport, ofrecen al público todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito. En sus tiendas de Murcia disponen de todos los artículos que, por ejemplo, permitirán a las participantes en la III Carrera de la Mujer de Murcia afrontar la prueba con todas las garantías.

Intersport Tovarsport es, precisamente, uno de los pilares en los que se asentará este evento, que se celebra mañana. Como patrocinador, facilitará a las atletas un vale descuento y habilitará un segundo arco de meta en la avenida Teniente Flomesta -punto de salida y llegada-, además de otras sorpresas que se desvelarán a lo largo de esta multitudinaria jornada lúdico-deportiva.

«Llevamos muchos años colaborando en carreras en Murcia; somos patrocinadores de la Media Maratón de Murcia desde el inicio y lleva más de treinta ediciones; también patrocinamos al equipo de atletismo de Murcia y otras muchas. Nuestra intención es apoyar este tipo de iniciativas que tanto beneficio hacen al mundo del deporte en nuestra región. Somo una empresa murciana y pensamos que esta ciudad merece una Carrera de la Mujer importante como otras ciudades la tienen y estamos contentos de participar en ella», asegura Maite García, gerente de Intersport Tovarsport, que se muestra convencida de que la tercera edición de la Carrera de la Mujer «será un éxito y superará con creces la del año pasado». «Intersport, como tiendas especializadas en running, donde damos mucha importacia al producto específico para la mujer, queremos dejar constancia de ser un referente en la Región de Murcia en cuanto al surtido y la atención especializada», añade.

Asimismo, se refiere a la importancia que tiene el hecho de que la prueba de mañana, organizada por el diario LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, vea la luz por tercer año consecutivo: «Creo que es fantástico que esta carrera tenga continuidad. Las dos primeras ediciones han tenido un gran éxito y seguro que seguirá creciendo en participantes. Espero que se quede como una cita para todos los años. Fui espectadora los años anteriores y me asombró ver el ambiente que había, más que una carrera parecía una fiesta».

En este sentido, considera que estas carreras pueden contribuir a que se siga igualando el número de participantes masculinos y femeninos: «En los últimos años las mujeres están incorporándose a la práctica deportiva a pasos agigantados. Nosotros tenemos en nuestras tiendas colecciones de mujer en todos los deportes: running, fitness, ski, natación, etcétera, y vamos notando el crecimiento en ventas de textil y calzado de mujer. Estas carreras animan mucho, probar a caminar o a correr con el objetivo de participar... y cuando empiezas ya no puedes parar».

Para Intersport, en palabras de su gerente, es «un privilegio poder estar el domingo día 15 viviendo un poco más de cerca la carrera. Ademas de poder aportar nuestro grano de arena en potenciar el deporte en la mujer, creemos que aporta salud y bienestar».