PcComponentes, tienda líder de tecnología online y uno de los principales referentes de España en comercio electrónico, forma parte de la lista de patrocinadores de la tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, evento que se celebra mañana, a partir de las 10.00 horas, con salida en la avenida Teniente Flomesta y meta en la plaza de la Cruz Roja, y con el diario LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia y la Comunidad Autónoma como organizadores. Carmen López, Store Manager en PcComponentes Alhama de Murcia, explica en esta entrevista lo que supone para esta empresa poner su granito de arena en esta prueba de carácter lúdico-deportivo.

¿Qué te parece la idea de que se celebre, por tercer año consecutivo, una carrera popular dedicada a la mujer?

Desde PcComponentes apoyamos el deporte y un estilo de vida saludable, algo que se hace patente con la participación en este tipo de pruebas. Estos eventos representan muchos de los valores que nosotros defendemos, como la importancia del esfuerzo, la competitividad, la pasión y la fuerza. Nos alegra que se lleven a cabo iniciativas de este tipo y que haya una respuesta tan positiva por parte del público, en este caso concreto, de las mujeres, que son las protagonistas.

Entre los millones de clientes que tiene PcComponentes, ¿hay muchas mujeres?

El porcentaje es bastante elevado. A pesar de que el de los hombres continúa siendo superior en lo referente a los ordenadores y componentes de PC, está bastante igualado en otras categorías, como en smartphones, portátiles o televisores. Aunque históricamente los hombres han sido más consumidores de tecnología, cada vez la diferencia es menor. De hecho, teniendo en cuenta datos absolutos, las mujeres compran online más que los hombres y es algo que cada año se nota más en PcComponentes.

En lo que respecta a la parte laboral, ¿qué políticas lleva a cabo PcComponentes, de forma general, para promover la igualdad entre sexos?

En PcComponentes estamos desarrollando el primer Plan de Igualdad 2016-2019, cuya comisión está compuesta por representantes de la empresa y de nosotros, los trabajadores. Su misión consiste en llevar a cabo acciones y protocolos en pro de conseguir una igualdad efectiva. En PcComponentes contamos con un Protocolo de prevención del acoso sexual, y trabajamos constantemente para ampliar nuestras líneas de actuación en este sentido. Apostamos también por la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y esto creemos que debería ser un denominador común en todas las empresas y sectores.

¿Qué ha animado a PcComponentes a participar en esta tercera edición de la prueba?

Como he comentado, desde PcComponentes nos sentimos comprometidos con la práctica del deporte. Creo que la mejor manera de mostrar ese compromiso es apoyarlo en su faceta más popular y esta carrera nos brinda claramente esa oportunidad y además, en nuestra Región. Esperamos que en esta tercera edición se superen todas las cifras de anteriores carreras.