14 de mayo de 2018
14.05.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Challenge

Guevara y Gómez se coronan en La Santa

La undécima prueba del circuito Running Challenge corona al lorquino y a la atleta del Rajao Runners Alcantarilla en un recorrido que une el casco urbano de Totana con el Santuario de la patrona

13.05.2018 | 22:27
Guevara y Gómez se coronan en La Santa

Uno de los clásicos populares de nuestra Región se celebró ayer coincidiendo con la undécima prueba de la Running Challenge 2017-2018, circuito de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial. El calendario hacía parada un año más en Totana, en el marco de la vigésimo segunda Subida a La Santa, una de las citas más duras y bonitas del circuito. Un buen número de fieles se atrevieron con los 7,33 kilómetros entre la Plaza de la Constitución y la ermita que da nombre a la prueba, bajo la organización de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Totana.

El más rápido en alcanzar la meta volvía a ser el atleta del Mandarache Cartagena Raúl Guevara, lorquino afincado en Puerto Lumbreras, que también fue el ganador en la categoría master 40 con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos. La segunda plaza en la general y primer senior fue para Francisco David García, del Club Atletismo Puertas Lorca, con 29:46, cerrando el podio absoluto y siendo seguno senior el atleta del Mobel Automenor Running Team José Manuel Martínez, parando el crono en 30:07.

Por el lado femenino, la atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Mar Gómez se hacía con el triunfo femenino, siendo igualmente primera master 45 con un tiempo de 36:09, por delante de la primera f35, Ana Vanesa Ruiz, del CA Las Torres, en 38:18. Tercera en meta y segunda f45 sería la atleta del CA Puertas Lorca Ángela Molina, completando la distancia en 39:12. La carrera arrancó desde la plaza de la Constitución, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y la RM-502 (carretera de La Santa) hasta completar la ascensión hasta el Santuario de Santa Eulalia, Patrona de Totana.

La concejalía de Deportes entregó trofeos para los tres primeros clasificados de la general absoluta, así como de cada categoría establecida, reconociendo igualmente a los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina. Todos los inscritos recibieron también la bolsa del corredor con camiseta técnica y numerosos regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine