La Federación de Tropas y Legiones de Cartagena organiza este sábado la segunda edición de la Carrera Nocturna Arx Asdrubalis, que recorre las cinco colinas de la ciudad para dar a conocer su rico patrimonio histórico. Los beneficios serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a las Hermanitas de los Pobres.

La carrera nocturna se celebrará a las 21.21 horas. Previamente se llevará a cabo una carrera para categorías inferiores especialmente preparada para ´jóvenes guerreros´, que dará comienzo a las 20.00 horas. También habrá una marcha senderista, que se desarrollará por la mañana, a las diez con salida y meta en la Plaza de San Francisco,

El recorrido de las dos carreras es totalmente urbano y asfaltado, con un trazado de 10 kilómetros para la nocturna y de 2 para la de jóvenes guerreros. Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.lineadesalida.net.

Este año como novedad, al realizar la inscripción el participante tendrá que elegir la opción de Carthaginés o Romano. Así, los corredores de cada bando sumarán sus tiempos para decidir los ganadores del desafío.