29 de abril de 2018
29.04.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Duatlón. Ciudad de Murcia

Le Mouhaer y Laura Durán, campeones en Murcia

La prueba ha cerrado la Liga Regional de la modalidad con una alta participación

29.04.2018 | 15:59
Le Mouhaer y Laura Durán, campeones en Murcia

La Liga Regional de Duatlón hacía su última parada en la capital murciana con la celebración del VI Duatlón Ciudad de Murcia, que organiza el Club Triatlón Murcia Unidata y Murcia Challenge. Guillaume Le Mouhaer, del Montilla Córdoba Triatlón, y la joven ceheginera Laura Durán, Saltoki Trikideak, han liderado la clasificación general de la prueba cuya salida, meta y boxer se encontraban en la Avenida de la Ciudad de Aranjuez.

El recorrido constaba de 6 Kilómetros en el primer sector de carrera a pie, distribuidos en 2 vueltas por la Avenida Reino de Murcia y Juan de Borbón, 20 kilómetros de ciclismo por Miguel Induráin y, de nuevo, carrera a pie con sólo una vuelta por el mismo recorrido del primer sector.

Le Mouhaer (1:03:51), francés afincado en Torragüera, ha disputado casi toda la prueba junto a Pedro Antonio López de Haro, del Águilas Primaflor, que no ha podido aguantar el cambio de ritmo del francés en los últimos compases de la competición, cediendo a la segunda plaza a 18 segundos (1:04:09). Aún así, el de Águilas acaba liderando la clasificación absoluta de la Liga Regional de Duatlón. El tercer clasificado ha sido Salvador Escarabajal, del Águilas Primaflor, que ha invertido un tiempo de 1:05:21

En categoría femenina, la ceheginera Laura Durán ha liderado en solitario la prueba que ha estado marcada por las fuertes rachas de viento que han hecho que los participantes tuvieran que emplearse a fondo en el sector ciclista. Finalmente, Durán alzaba la cinta de ganadora parando el crono en 1:16:16. El podio femenino lo han completado dos componentes del Archena Ibercombus, Soledad Martínez (1:17:26) y Sonia Gómez (1:19:52).

El próximo fin de semana, Águilas será el centro de todas las miradas con la celebración de dos pruebas de gran nivel de triatlón como son el Campeonato de España Militar, la Copa del Rey y la Reina (día 5) y el Campeonato de España de Relevos (día 6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!